Bienvenido
Links
Info
Staff
Créditos
skin diseñado por Skaôi de SourceCode
Bienvenidos
Bienvenido Invitado a Mundo Mágico Latino. El foro está basado en la saga Harry Potter pero ambientado al año 2015, donde el desorden reina en el Ministerio de Magia. La última ministra, Esmeralda Wood, desapareció hace cinco años tras venir la oscuridad absoluta, una oscuridad que acechó tanto a magos como a muggles y que hasta el momento se le ha encontrado un motivo.
Actualmente todo el personal del Ministerio trabaja arduamente para disipar la oscuridad que hace no distinguir entre el día y la noche, haciendo que estos últimos cinco años hayan sido sólo invierno. También tienen que lidiar con la nueva organización de magos, los Dark Crystal, éstos roban objetos de gran valor histórico para encontrar algo... ¿Será una solución menos ortodoxa para disipar la oscuridad? ¿O tal vez buscan a la Ministra Wood? De todos modos sus actos perjudican tanto al Ministerio, Hogwarts, mundo muggle y el mundo de los magos por igual.
¿Y tu? ¿De qué lado estás?
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Reproche #Libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reproche #Libre

Mensaje por Mattias Black el Sáb Ene 05, 2013 2:56 pm

Aun era temprano cuando me levanté para comenzar mi día, me atrevería a decir que era más temprano de lo usual. Antes de ir al negocio tenía que hacer una visita al Ministerio, esas visitas que habían sido tediosas en los últimos años, tanto que ya suponía que dentro de poco me prohibirían la entrada, algo con lo que no me quedaría callado si eso pasaba. Públicamente era alguien conocido, gracias a mi prometida, pero conocido ante el mundo de los magos al fin, con cierta reputación también por ser un Black, al menos eso suponía.

Sin demorarme mucho, tras dejar todo en orden en casa emprendí camino hacia el Ministerio de Magia, donde tenían que darme una explicación de una vez y por todas. No esperaría más años por lo que realmente quería y que ellos me habían arrebatado. Porque para ser sinceros, eso es lo que fue, un descuido, algo que no perdonaría y por lo que tenía que cobrarme.

Caminé por las calles oscuras, el amanecer nunca llegaría ese día. Estaba casi todo desierto, no habían personas haciendo sus quehaceres, seguramente tanto por la oscuridad como por la hora, que apenas se hacían las 6 de la mañana. Me resultaba cómodo estar sólo allí. Al fin llegué a la entrada del teléfono público. Marqué el número correspondiente y tras decir mi nombre bajé por el ahora ascensor-cabina telefónica. Allí dentro la realidad era diferente, había luz y personas caminando de aquí para allá, muchos viendo de reojo cómo comenzaba a caminar hasta la recepción.

- Vengo hablar con alguien del Departamento de Seguridad Mágica - dije de forma mecánica a la recepcionista cuyo rostro se puso serio, hasta parecía temer decirme algo o hacer algo que me ofendiera, por la forma en que miraba unos papeles, hurgando, buscando algo - No tengo ninguna reunión ni cita con nadie de allí. Con permiso - y tras una sonrisa sobrante pasé por la zona de seguridad - No traigo más que mi varita, y ya saben cómo es - dije rápidamente al guardia, caminando con pasos firmes hasta el ascensor que me llevaría al segundo nivel.
- Señor Black, aun así tenemos que registrarlo - decía el el guardia, que me seguía muy de cerca - Pues apúnteme en la lista - dicho esto entré en el ascensor junto varios memorandums, observando al guardia con una sonrisa obvia.

Casi en un abrir y cerrar de ojos llegué al fin al piso que quería con un memorándum siguiéndome bien de cerca ¿Sería que éste anunciaría mi presencia? Lo tomé en el aire y lo llevé conmigo, en mi puño, hasta encontrar a alguien digno con quién hablar de lo que quería.

- Óigame señorita. ¿Podría avisar a su superior que hay alguien que quiere hablar con él? Muchas gracias - dije a la primera persona que pasó por frente mío y sin esperar respuesta me puse a observar los múltiples cuadros que se encontraban en la pared, dispuesto a esperar poco por alguien con quién tener una conversación seria.
avatar
Mattias Black

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Jorge Glimbury el Dom Ene 06, 2013 4:04 pm

Prácticamente acababa de empezar el día y yo ya estaba estresado. Yo antes era una persona tranquila y alegre, pero desde hacía ya tiempo atrás, cinco años aproximadamente, cada día que pasaba era un día más de sufrimiento. No solo por el hecho de La Oscuridad, que me cambió completamente la vida, pues yo no habría esperado nunca estar en el Departamento de Seguridad Mágica, sino que, además, Esme, había desaparecido, y ninguna de nuestras patrullas la encontraban. Y también, estaba el hecho de la creación de los Dark Crystal, que aprovechándose de la oscuridad, torturaban a los magos y muggles.
Ahora mismo, acababan de llamarme por la captura de dos de los miembros de la banda, a los que acababan de encontrar torturando a dos muggles cerca de Londres. Al parecer, esta banda tenía por fin acabar con la oscuridad, pero "el fin no justifica los medios". Los iban a traer al Wizengamot, donde serían juzgados, y yo, debería de asistir al juicio.

Salí de mi despacho, de camino al Wizengamot. Me acababa de colocar el traje y el pelo. Ese día llevaba una larga túnica negra con detalles azules. Nada más salir, vi a uno de los aurores que había detenido a los miembros de la banda. Me acerqué a él para felicitarle el mérito. Me giré, y ví a mi secretaria corriendo a la zona de despachos. Me disculpé ante el auror y llamé a mi secretaria, que efectivamente, estaba golpeando a la puerta de mi despacho.
- Jane, ¿ocurre algo? - le pregunté.
- Ah, Jorge, hay un hombre que quiere hablar con usted - me dijo. Por extraño que pareciese, entre mis empleados y yo había una relación formal, pero tuteándonos.
- ¿Conmigo? - le pregunté - ¿Ahora? No tiene cita... - le dije. Ella encogió los hombros. - Vale.. ¿dónde está? - le pregunté. Al final iría. Últimamente, tenía el doble de trabajo del que debería tener...
- Cerca del ascensor - me respondió.
Sonrió y fue delante de mí. Esperaba que no durase mucho... Me gustaría asistir al juicio.

Fui de camino al ascenso, y allí vi un rostro conocido, Mattias Black. Tenía pintas de enfadado. Y miraba a todos lados. Ví como mi secretaría lo acercó a él y me señaló. Me dirigí a él. Le conocía de varias ocasiones, alguna comida en la que coincidimos, principalmente, así que no había mucha confianza entre nosotros, aunque sí la suficiente como para poder hablar con él con cierta tranquilidad.
- Buenos días, Señor Black - le dije sonriente. Yo era una persona formal y normalmente mantenía las formalidades, especialmente en el trabajo. Le extendí la mano en modo de saludo. Sonreí. Miré a Jane. - Muchas gracias, Jane, puede retirarse - le dije. Se fue. Me dirigí a Mattias. - ¿Deseaba algo importante? - le pregunté. - Si lo desea, podemos pasar a mi despacho - le dije.



~ JefedelDepartamentodeSeguridadMágica ~

~ DirectordeElProfeta ~


avatar
Jorge Glimbury
Empleado del Ministerio

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Glimbury, Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Mattias Black el Dom Ene 06, 2013 8:20 pm

No pasó mucho cuando comencé a oír la voz de aquel hombre con el que había coincidido más de una vez en algún evento importante. Ya sabía que era un prestigioso mago, pero eso no solucionaba ni mejoraba la situación, así que en cuanto a mi respecta no valía contar tal prestigio. Pero claro, mantendría una postura respetuosa, era lo que convenía.

Al acercarse a mi con su mano extendida le correspondí con un apretón de manos fuerte y decidido, casi enérgico mientras lo miraba a los ojos con el ceño ligeramente fruncido, algo que no llamaba mucho la atención ya que era usual que hiciera tal gesto varias veces al día.

- Buenos días, Señor Gliumbury - 'si se puede decir que es de día' pensé para mi mismo - Y a decir verdad para mi si es un asunto importante el que tengo que tratar, con cualquiera que me escuche. Asumo que sabrá de la desaparición de mi mujer, que antes que Ministra eso es lo que es para mi - comencé la conversación yendo directo al punto en cuestión. Por propia cuenta me resultaba imposible encontrarla, por más intentos que haya tenido. Pero el Ministerio tendría que tener alguna solución. - Y claro, quiero saber qué se está haciendo para hallarla, creo que es algo que me corresponde saber, como soy su prometido. No se si usted cree que será un tema para hablar mucho. En cuanto a mi, tengo un asunto que atender en breve, pero claro, prefiero conversar con usted antes que cualquier compromiso previo.

Aun parado frente a él esperé su respuesta. Recordé el memorándum que tenía en la mano y lo abrí.

- Vaya, parece que ésto era para usted, anunciándole mi venida - comenté al leer lo que había dentro, información que ya no valía la pena que recibiera.
avatar
Mattias Black

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Jorge Glimbury el Lun Ene 07, 2013 8:06 am

Como ya me esperaba, era un asunto importante. Habló abiertamente de la desaparición de Esme. Por suerte, en mi Departamento, no era ningún secreto, pero prácticamente nadie lo sabía. Miré a ambos lados de todos modos cuando lo dijo. Al parecer, no había nadie cerca, solo gente que pasaba.
Entonces, reparé en el memorandum que tenía. Bueno, ya no importaba.
No sonreí. - Si no le importa - le dije - No hable de este asunto abiertamente. La mayoría de la gente, especialmente fuera del Ministerio, no sabe lo que ha pasado en realidad con su mujer, como ya sabrá. Es una decisión que se tomó para que no reinase el caos. - Le dije seriamente - Y si no le importa, me gustaría que me acompañase a mi despacho, allí será más seguro hablar del tema. Acompañeme - le dije.
Me dirigí hacia mi despacho con Mattias Black detrás. La puerta estaba cerca, y Jane, mi secretaria, estaba cerca hablando con una aurora.
- Jane, por favor, diga al Sr. Morley que intente aplazar el juicio, tengo un asunto importante del que ocuparme ahora mismo. - le dije serio - Muchas gracias - hice una pequeña sonrisa de agradecimiento.
Abrí la puerta. - Pase y siéntese, por favor - le dije a Mattias. Cerré la puerta y entré. Me senté en mi sillón orejero.
La sala se veía luminiosa, llena de azul, rojo, blanco y alguna que otra cosa negra. Era un despacho grande, uno de los más grandes del edificio. Nada más entrar, se podían ver unas grandes paredes llenas de estanterias con libros y cuadros. Y el retrato de uno de los Glimbury. Enfrente de la puerta, estaba mi gran escritorio, con un sillón orejero en la parte de atrás, donde yo me sentaba, y dos sillones normales alante, para los visitantes de mi despacho... También había una mesa pequeña a la derecha, con varias sillas. En la pared de enfrente de la puerta, cerca de mi sillón orejero (azul) había una gran ventana que simulaba el tiempo del Londres de por encima de la tierra, lo que daba mucha luz a la sala.
Cuando me senté, empecé a hablar. - Desde el momento de la desaparición de su mujer, que como ya sabe es una buena amiga mía, hemos estado enviando muchas patrullas en su busca. Y ninguna ha encontrado algún rastro de ella. - le dije, empecé por ahí para que supiese que hemos hecho algo - He empezado por aquí para responderle a su pregunta - le dije - Pero antes de empezar, ¿conoce usted el motivo de la desaparición de su mujer? - El averiguarlo, me había costado esfuerzo, sudor, lágrimas, y mucha magia... y probablemente, Mattias era conocedor de alguna información que yo desconocía, pues lo que yo sabía era muy básico.



~ JefedelDepartamentodeSeguridadMágica ~

~ DirectordeElProfeta ~


avatar
Jorge Glimbury
Empleado del Ministerio

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Glimbury, Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Mattias Black el Lun Ene 07, 2013 12:49 pm

Asentí de forma fría a su pedido de no divulgar la desaparición de mi mujer por el Ministerio. No estaba de acuerdo en que se ocultara aquello, de hecho era algo que suponía, me correspondía a mi decidir. Pero no podía hacer nada, tampoco se lo había dicho a mis compañeros de grupo. Sólo lo sabía su familia muggle, mi elfo doméstico y tal vez algún que otro rumor que alguien tendría por ahí.

Seguí sus pasos, observando sólo la nuca del Glimbury que tenía en frente mío y negué ligeramente. No, no estaba de buenas hoy, pero tampoco quería que me prohibieran la entrada al Ministerio por el carácter que traía, así que desde antes de entrar al despacho decidí cuidar mis palabras, gestos y forma de expresarme.

De nuevo la misma muchacha a la que le había pedido hablar con alguien de más rango. Ignoré aquello hasta que al fin se me dio paso para ingresar al despacho. Dentro parecía como un mundo aparte, iluminado, lujoso. Aparté la vista de cualquier objeto para centrarme en el sillón donde debía de sentarme para poder conversar.

- Bonito despacho - murmuré, y si, se veía bien, pero no creía que correspondiera camuflar tanto la realidad al entrar en un sitio tan iluminado, cuando el mundo estaba en tinieblas.

En breve comenzamos a hablar sobre lo que me importaba. Entonces, aparentemente estaban buscándola con patrullas, algo que si en cinco años no había dado resultado no me parecía que ahora pudiera funcionar. Pero cuando prosiguió no pude evitar hacer una amplia sonrisa de incredulidad con aquella pregunta.

- Si conozco el motivo y usted también. - dije con un tono obvio - Una noche Esmeralda vino al Ministerio para solucionar el tema de la oscuridad y desapareció. Aquí, en el Ministerio. ¿Se ha indagado a las personas que estuvieron con ella? ¿A los guardias? Asumo que su varita no se encuentra aquí ya que me corresponde a mi tenerla en ese caso una vez hayan visto los últimos hechizos que hizo. - pasé una mano por mi cabello intentando hacer silencio por unos momentos - Se me han dicho muchas versiones de cómo desapareció. ¿No hay alguna ficha verídica donde pueda informarme como corresponde? Por cierto. ¿Qué hay de su familia muggle? - pregunté y esperé a ver qué contestaba aquel hombre.
avatar
Mattias Black

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Jorge Glimbury el Lun Ene 07, 2013 2:51 pm

Al parecer, Mattias era conocedor del motivo de la desaparición de Esme y venía con ganas de echar cosas en cara, me "molestó" el hecho de que pensase que no habíamos hecho todo lo posible por encontrarla. En este Ministerio, todos y cada uno de los empleados somos competentes y hacemos todo lo posible por hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible, y con este caso, mucho más.
- Veo que está usted bien enterado - le dije. Saqué mi varita y susurré unas palabras, que servían de contraseña para mi primer cajón del escritorio. De allí saqué una carpeta con los documentos del caso de la desaparición de Esme y se la entregué. - Esta es toda la información que poseemos - le dije - Siento no habersela podido entregar antes, pero como ya le he dicho, la desaparición de su mujer es un caso secreto, que solo sabemos las personas justas y no he podido entregárselo hasta ahora, porque como verá, no hay pistas sobre su posible paradero actual. - continué - Como verá, entre estos documentos, se encuentran las últimas citas de su mujer, que pudimos extraer de su agenda, los testimonios de todos aquellos que estuvieron con ella y de lo que ocurrió esa noche en el Departamento de Misterios. También están incluidas las posesiones que se han perdido con ella, así como su varita, que al parecer atravesó el traslador con ella y, todas las patrullas y todos los métodos que hemos usado para encontrarla, así como los resultados que han dado éstas, prácticamente ninguno, pues solo sabemos que no está en Gran Bretaña. - le dije. Este tema me desesperaba. Habíamos hecho todo lo posible por encontrarla y nada. - En su momento, como también puede encontrar ahí. Un empleado de confianza le comunicó la noticia a su familia, y también intentaron contactar con usted, pero creo recordar que no consiguieron encontrarle. Yo mismo me habría encargado de ello, pero ahora mismo, todo el Ministerio, incluido yo, está intentando controlar la situación, lo que ya nos es difícil, pues especialmente los muggles nos dan mucho trabajo, hay algunos que incluso ya saben de nuestra existencia, lo que no nos facilita el trabajo, y además, con la nueva banda conocida como los Dark Crystal, haciéndonos más difícil el trabajo, no disponemos de mucha gente para encontrar a Esme, y menos, para intentar devolver la luz ... - le dije... No debía de haberle dicho esto, pues probablemente se enfadase porque le hablo de otras cosas, pero es que estaba desesperado y me había salido solo. Pero cambié de tema. - De todos modos, está usted bastante bien informado como para que no se le hayan comunicado... - le dije - ¿Ha resuelto esto sus dudas?



~ JefedelDepartamentodeSeguridadMágica ~

~ DirectordeElProfeta ~


avatar
Jorge Glimbury
Empleado del Ministerio

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Glimbury, Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Mattias Black el Lun Ene 07, 2013 6:18 pm

- No estoy más enterado que lo que ella me dijo aquella noche - comenté mientras observaba cómo tomaba una carpeta del cajón de su escritorio. Esperé expectante a ver qué hacía con ella. No esperaba que me la diera y la tomé con mucho gusto, como si allí estuviera la respuesta o clave que me ayude a encontrarla. Si el Ministerio no podía tan vez yo si, ya que nadie más la conocía como yo y seguramente podría especular con más exactitud sus actos.

Fruncí el ceño al oír la palabra 'traslador'. Un traslador se supone que transporta a un lugar en concreto, así que me decidí por leer la información que traía aquella carpeta. Al abrirla me topé con su imagen, una imagen de carnet de ella moviéndose ligeramente, sonriendo un poco de lado... esta clase de fotografías la ponían nerviosa. La miré unos instantes pero continué leyendo la ficha, clocando mi dedo pulgar en su rostro en la fotografía para no distraerme. Entonces, según el documento, parecía que ella pondría el destino al traslador. Tenía que estar en un lugar... "que no está en Gran Bretaña".

Continué la lectura, algunas cosas las obvié ya que ella me las había contado o lo había leído en su diario, algo que tal vez al Ministerio le sea útil, pero que prefería que no leyeran.

- Si, ya se que les han dicho. He... visitado a su familia y me lo han contado. - no me agradaba el hecho de haber ido a la casa de los muggles, más me había pesado haber hecho esos encantamientos de protección en su vivienda, algo que prefería mantener en secreto. No quería que ahora me creyeran amigo de esa clase de personas. Fue sólo algo que debía hacer, hasta por una cuestión de honor.

- Son una molestia, ya ve - comenté cuando mencionó a los Dark Crystal. Y no mentía, uno era más bólido que otro por causar tantos desmanes, pero bueno, ya podría controlarlos, era lo de menos para mi. Aunque no era excusa tampoco.

- ¿Bien informado? Ha mencionado eso dos veces. ¿Cree que se algo más que usted? - pregunté viéndolo a los ojos. Era natural que sepa más que cualquier mago normal ya que prácticamente dormía con la mismísima Ministra, obviamente en sus charlas me ha contado múltiples cosas y planes, así como opiniones acerca de los demás, cosas que mantendré en silencio ya que así debe ser.

Cerré la carpeta y la dejé en el escritorio.

- Creo que eso es todo por ahora. - y dicho eso me levanté del asiento, observando hacia la puerta. Ya no tenía más nada que hacer allí.
avatar
Mattias Black

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Black

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Jorge Glimbury el Mar Ene 08, 2013 4:06 am

Como me esperaba, Esme le había hablado de sus reuniones. Seguramente, como yo ya pensaba, Mattias Black era poseedor de mucha información de la que nosotros carecíamos y que, seguramente, nos fuese de gran ayuda. Tal vez si tuviésemos más información, podríamos saber qué fue lo que pasó en el momento en el que Esmeralda Wood tocó el traslador, y también, por qué fue ella la única que lo tocó...
Eran muchas preguntas y trágicamente carecíamos de tiempo, personal e información para resolverlas. Pero algo me decía que, por lo poco que conocía a Mattias, más por cosas que me habían contado que por experiencias propias, es probable que el mismo intentase buscarla, y tal vez, y digo tal vez, pudiese encontrarla.
Al parecer, ya no necesitaba saber más, así que se levantó y se dirigió a la puerta. Como ya sabía yo, él venía a informarse, no a contarme nada.. Pero tal vez volviese...
- Tome, Señor Black - le dije entregándole la carpeta - Tengo otra copia, y puede que le sirva de ayuda - le dije con una sonrisa. Había visto un rayo de luz, tal vez él estuviese destinado a encontrarla... - Y espero que recurra a mí si tiene alguna información sobre el caso de su mujer que quiera proporcionarnos, o, si necesita más información - le dije. Me puse en pie y me acerqué a él. - Puede contar conmigo - le dije sonriente. Abrí la puerta y esperé. Me acababa de acordar de que yo tenía un juicio...



~ JefedelDepartamentodeSeguridadMágica ~

~ DirectordeElProfeta ~


avatar
Jorge Glimbury
Empleado del Ministerio

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 25
Localización : Mansión Glimbury, Londres

Volver arriba Ir abajo

Re: Reproche #Libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.